En directo
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades canadienses consideran la posibilidad de enviar tropas a Europa del Este con el fin de apoyar e incluso dirigir los batallones de la OTAN en la región, comunicó la televisión CBC.

    Según la cadena, que cita a fuentes вel Gobierno, la decisión se tomará en un futuro próximo, además Canadá "apoya todo lo que hace la OTAN en la región".

    Anteriormente, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que los ministros de Defensa de los Estados miembros de la OTAN aprobaron desplegar de manera rotativa cuatro batallones multinacionales del bloque en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

    Varios miembros de la OTAN expresaron su consentimiento a enviar sus efectivos a los batallones, cuyo despliegue podría iniciarse a principios de 2017.

    Stoltenberg señaló que los batallones estarán bajo el mando de la OTAN y se formarán con militares de los "países líderes" tales como EEUU, Alemania y el Reino Unido.

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la OTAN Douglas Lute, el número de cada unidad puede variar entre 800 y 1.000 militares, que se rotarían de cada seis a nueve meses.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    La OTAN mantendrá el "componente seguro" de disuasión nuclear en Europa
    Lituania y Canadá insisten en reforzar los flancos este y sur de la OTAN
    Lituania invita a Canadá a unirse a la defensa de la región del Báltico
    Etiquetas:
    OTAN, Canadá, Europa del Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook