15:50 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Policía francesa en Lille

    Liberados los periodistas rusos detenidos en Francia

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Europa
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas rusos, que fueron detenidos en el momento de cubrir los disturbios de Lille, fueron puestos en libertad poco después de la detención, comunica el portal deportivo ruso Championat.com.

    "La policía realizó las detenciones sin explicar los motivos y quitó la acreditación de los periodistas, 20 minutos después fueron liberados", informa el portal.

    Antes el diario ruso Izvestia informó que la gendarmería francesa detuvo a los periodistas rusos en la ciudad de Lille después del incidente con los aficionados ingleses y rusos y quitó sus documentos de acreditación.

    "Un grupo de periodistas rusos, incluido el corresponsal de Izvestia Kirill Plankin, fue detenido por la policía francesa en Lille", escribió el medio.

    El diario agregó que alrededor de 20 empleados de la gendarmería rodearon a los reporteros y estaban revisando sus documentos.

    El medio también reportó que en el momento de la detención los periodistas rusos estaban haciendo su trabajo, grabando ataques de los aficionados ingleses y galeses a los hinchas rusos en el centro de la ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La policía de Lille detiene a cuatro hinchas rusos
    Fuerzas especiales francesas registran a hinchas rusos en Lille
    Etiquetas:
    detención, periodistas, Rusia, Francia