17:38 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    "Exigiendo levantar las visas, Ucrania se comporta como un niño"

    © Sputnik / Mijail Palinchak
    Europa
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    El embajador de la UE en Ucrania, Jan Tombinski, comparó el comportamiento de Kiev, que ansía levantar inmediatamente la necesidad de usar visado para sus nacionales en territorio europeo, con el de "un niño que exige un dulce apenas consigue algo".

    Según sus palabras, las instituciones europeas analizarán hasta finales de verano la cuestión sobre el régimen sin visados entre Ucrania y la Unión Europea. Tombinski ha añadido además que el proceso requiere más tiempo.

    "Ucrania hizo por fin lo que había prometido y exige que al día siguiente esté tomada la decisión de los socios".

    "Pero estos socios también necesitan un tiempo", destacó Tombinski. "Ucrania debe entender que los políticos que se encargan de esta decisión tienen muchos otros problemas".

    El diplomático recalcó que si Ucrania hubiera tomado las medidas necesarias el año pasado, estaría más cerca de conseguir el régimen sin visas.
    Anteriormente, el jefe de la diplomacia ucraniana, Pável Klimkin, expresó su temor a que la UE pudiera suspender la introducción del régimen sin visado.

    Según sus palabras, algunos países europeos abogan por cancelar el régimen sin visados en caso de violaciones graves —como una crisis migratoria- y levantar las visas después. A su vez, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aventuró que la UE tomaría la decisión de levantar las sanciones en septiembre de este mismo año.

    Además:

    Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"
    Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE
    Etiquetas:
    visados, Europa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik