- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia deportará a cuatro de los hinchas rusos detenidos en el autobús

© REUTERS / Eric GaillardHinchas rusos detenidos en Francia
Hinchas rusos detenidos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro hinchas del autobús detenido por la policía francesa de camino a la ciudad de Lille, escenario del partido de la Eurocopa entre Rusia y Eslovaquia, serán deportados, el resto continuará su viaje, comunicó el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"Cuatro de las personas que estuvieron en el autobús serán deportadas, el resto continuará su camino al partido", dijo el ministro a la agencia R-Sport.

French riot policemen and mock supporters attend a drill at the Marseille railway station - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta los disturbios de los hinchas en Francia
Mutkó agregó que las autoridades francesas son capaces de identificar a los participantes de los disturbios del sábado en Marsella, durante el partido Rusia-Inglaterra, por lo tanto cada caso debe ser considerado individualmente.

"No se debe detener a los inocentes, mañana tenemos un partido, tenemos que prepararnos y necesitamos apoyo en las gradas", señaló.

El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado el pasado sábado en Marsella terminó con el resultado de 1-1.

Hinchas británicos en Marsella - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
Después del encuentro una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancó banderas y lanzó bengalas.

Además, la semana pasada el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la policía.

A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

Este martes, la UEFA impuso una multa de 150.000 euros a la Unión de Fútbol de Rusia y declaró suspensión condicional a la selección del país que entrará en vigor si sus hinchas vuelven a protagonizar desórdenes en las instalaciones deportivas de la Eurocopa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала