- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retenidos en Kiev aviones que debían recoger a los ucranianos condenados en Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAviones civiles ucranianos
Aviones civiles ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — En el aeropuerto de Boríspol fueron retenidos dos aviones civiles que debían, según los medios de prensa, viajar a Rusia para recoger a los ucranianos condenados en Rusia Guenadi Afanásiev y Yuri Soloshenko, según reporta la agencia UNN, citando fuentes propias.

"Los aviones ya estaban en la pista de despegue y se preparaban para alzar el vuelo cuando la salida fue pospuesta inesperadamente", indica la agencia en su nota informativa.

Anteriormente se informó que dos aviones partieron de Kiev a Moscú para trasladar de regreso a Ucrania a dos reos ucranianos condenados en Rusia por intentar organizar atentados en Crimea.

"Dos aviones civiles, que deben recoger a los ucranianos Guennadi Afanásiev y Yuri Soloshenko, (…) partieron hacia Moscú", según el medio.

A su vez la embajada de Ucrania en Rusia informó a RIA Novosti no estar al tanto de la partida de los aviones.

"La embajada no dispone de información al respecto", según el ente.

Además, el abogado de Afanásiev, Alexandr Popkov, declaró no estar dispuesto a confirmar la posible entrega.

"No hay nada nuevo, podré comunicar algo una vez estén allí (en Ucrania)", dijo.

Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania confirma posibilidad de canjear a acusados por sucesos en Odesa
Previamente, el ministro de Justicia de Ucrania, Pável Petrenko, declaró que el Gobierno de Ucrania remitió a Moscú la documentación para repatriar a los ucranianos y que la respuesta se recibirá al término de las conversaciones diplomáticas.

El ucraniano Guenadi Afanásiev fue detenido en mayo de 2014 en Simferópol, Crimea, por el Servicio Federal ruso de Seguridad como parte de un caso antiterrorista y fue posteriormente condenado a siete años de prisión.

Por su parte, la causa de Yuri Soloshenko, sentenciado a seis años en una cárcel máxima seguridad, está marcada con el membrete de "secreto", porque se supone que intentaba trasladar a Ucrania ciertos equipos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала