- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alaba a las alcaldesas de Madrid y Barcelona por su compromiso con los refugiados

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, destacó el "compromiso" y las "iniciativas" de las alcaldesas de Barcelona y Madrid por ofrecer plazas de reubicación para refugiados.

Migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil española rescata a más de 700 inmigrantes en el Mediterráneo
"Con varias ciudades europeas como Barcelona y Madrid, listas para reubicar y asentar personas, sería más sencillo. Los Estados de la Unión Europea necesitan cumplir sus compromisos", señaló el alto comisionado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Zeid Ra'ad Al Hussein también destacó el caso de París y Lampedusa.

El diplomático recordó que los Estados miembros no están cumpliendo con los compromisos internacionales para acoger a los refugiados.

En concreto, se comprometieron a reubicar a 160.000 asilados que se encuentran en Grecia e Italia, pero hasta el mes pasado, sólo se reubicaron 1.600.

"Vemos una tendencia creciente a no cumplir con los compromisos internacionales, el rechazo de la más básica humanidad, y el portazo en la cara de seres humanos necesitados", denunció Zeid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала