- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa amarilla británica 'alarmada' por la posible llegada de migrantes turcos

© AFP 2023 / KAYHAN OZER primer ministro británico David Cameron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan
primer ministro británico David Cameron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tabloide británico The Sun advierte de que "más de 700.000 turcos llegarán a las islas" después de que el país otomano se adhiera la Unión Europea.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Como un pájaro libre: Erdogan empieza a desafiar a la UE y la OTAN
La edición británica vaticina la llegada de 710.000 migrantes provenientes de Turquía hasta el año 2035, a un ritmo de 100.000 ciudadanos turcos instalándose anualmente en Reino Unido a partir de 2024 —el año en el que hipotéticamente Turquía se incorporará a la UE—. El artículo se apoya en los datos presentados por el centro de análisis sobre migración, Migration Watch.

Al mismo tiempo, la entidad advierte de que aún sin Turquía el flujo de migrantes a Reino Unido alcanzará las 320.000 personas anuales en los próximos 20 años, escribe el periódico.

"Este informe supone una alerta final. Si permanecemos en la UE no habrá nada para parar el aumento drástico de nuestra población, lo que cambiará nuestro país para siempre de una manera que la mayoría de la población británica no quiere", afirmo en presidente de Migration Watch, Lord Green, citado por el medio británico.

Lord Green auguró que el número de ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido alcanzará los ocho millones en 2035, destacando, sobre todo, países como Rumania y Bulgaria. Estas tendencias, según el analista, agravarán la crisis de vivienda y los problemas de transporte en las islas británicas, afirma The Sun.

Las banderas de Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Los partidarios del Brexit aventajan por 1% a los oponentes
Por su parte, el primer ministro del país, David Cameron, había declarado anteriormente que Turquía "no se adherirá a la UE hasta el año 3000". El ministro de Inmigración, James Brokenshire, agregó que el complejo asunto de la inmigración "no se debe solucionar para dañar la economía", refiriéndose a las consecuencias negativas del Brexit —el juego de palabras inglés usado para referirse a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea—.

En vísperas del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, previsto para el 23 de junio, los partidarios y los detractores de la iniciativa intensifican sus esfuerzos para atraer a la población a favor de sus puntos de vista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала