- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grosman: "Ucrania formará parte de la UE en 10 años"

© Sputnik / Alexey Furman / Acceder al contenido multimediaManifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo)
Manifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Grosman, expresó la seguridad de que el país eslavo formará parte de la Unión Europea dentro de 10 años.

"(Ucrania) formará parte de la Unión Europea, seremos miembros de la UE, tendremos euroescepticos y eurooptimistas", dijo en un foro empresarial sueco-ucraniano al contestar a la pregunta de cómo ve el futuro de Ucrania dentro de 10 años.

El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev - Sputnik Mundo
"La asociación con la UE es la "hoja de parra" para esconder las fallas de Kiev"
Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, salvo la cláusula sobre la zona de libre comercio, que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó con anterioridad que Ucrania necesitará entre 20 y 25 años para formar parte de la UE o la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала