01:27 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Burgos, España

    Día de Rusia: la bandera nacional rusa aparece en una ciudad española

    © Flickr/ Falstaf
    Europa
    URL corto
    0 1189191

    En vísperas del día de Rusia —12 de junio—, una bandera del país eslavo fue colgada en un edificio ubicado frente al ayuntamiento de la ciudad española de Burgos.

    ​El gesto tiene como objetivo "mostrar respeto hacia Rusia en el día de su fiesta nacional", informó a RIA Novosti el dueño del recinto y cofundador de la organización local 'Plataforma Europea Amigos de Rusia', Eugenio Dorao.

    La enorme bandera de Rusia, colgada en la fachada del edificio en la Plaza Mayor de Burgos, lleva en su centro el escudo del país: un águila bicéfala de oro. En los bordes, están dos cintas de San Jorge —símbolo histórico de la valentía militar del país—.

    Según Dorao, Rusia y España siempre han sido países amigos y "nunca se han confrontado directamente en una guerra". Sin embargo, "la base militar de EEUU en España representa un aumento de la tensión militar en Europa, lo que es contrario a los intereses de los ciudadanos", añadió el español.

    Anteriormente, cinco banderas de Rusia y una bandera de Crimea habían sido colgadas en el mismo edificio. Después de más de un año, el ayuntamiento de la ciudad ordenó la retirada de las banderas en cumplimiento de una ley local que prohíbe la colocación de banderas en las casas por largos periodos de tiempo.

    En el caso actual, Dorao afirmó estar dispuesto a retirar la bandera según la ley en cuanto terminen las celebraciones de la fiesta en Rusia.

    Además:

    España, entre los líderes en comercio con Rusia
    España apuesta por intensificar el diálogo con Rusia en el marco de las sanciones
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
    Etiquetas:
    banderas, Burgos, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik