- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko dice apoyar la amnistía para los milicianos de Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La diputada y militar ucraniana, Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por el asesinato de periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente Putin, declaró en entrevista a la bloguera Elena Beloziórskaya publicada en YouTube que apoya la idea de amnistiar a los milicianos de Donbás.

"Sí, creo que sí, porque allí hay muchos estúpidos que fueron para ejercitarse en el tiro", contestó Sávchenko a la pregunta sobre la necesidad de anunciar la amnistía.

Señaló también que no considera "muy malos" a todos los milicianos, dijo en particular que pudo conocer en persona a Ígor Plotnitski, líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, confesando que "no es tan malo" y que en su batallón "no hubo barbarie sangrienta".

Nadezhda Sávchenko en la reunión del parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Sávchenko: un nuevo factor para la desestabilización de Ucrania
Al revelar que no conoce a Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, la diputada opinó que "en cualquier caso es necesario sostener negociaciones".

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 25 de mayo el indulto a Sávchenko, tras atender la solicitud hecha por parte de los familiares de los periodistas asesinados, y expresó la esperanza de que esta decisión, dictada por razones humanitarias, contribuya a la desescalada en el sureste de Ucrania.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko podría ser presidenta de Ucrania
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó en Minsk varios documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión, incluida la amnistía para los participantes de las operaciones de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала