En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arqueólogos encontraron durante las excavaciones en el territorio del antiguo campo de concentración de Stutthof, al este de la ciudad polaca de Gdansk, objetos personales de los internos, informa la televisión polaca.

    Se indica que entre los hallazgos figuran objetos hechos por los presos cuando ya se encontraban en el campo: una cruz de aluminio, un peine, un cuchillo hecho de la manga de una olla, un cenicero, así como placas con los números de los presos.

    Además, fueron encontradas piezas que pertenecían supuestamente a soldados nazis, como una placa de matrícula y una taza de porcelana del comedor del cuartel de las SS.

    Se comunica que las excavaciones en el territorio del campo de Stutthof acaban de empezar y durarán tres años.

    Se planea examinar un territorio de 100 hectáreas.

    El campo de concentración de Stutthof fue abierto en 1939. Al inicio estaba destinado solo a presos polacos, sin embargo, más tarde se comenzó a llevar a los detenidos de otras nacionalidades, entre ellos judíos y rusos.

    En seis años de existencia del territorio del campo se expandió hasta 120 hectáreas. Unas 65.000 personas murieron allí, entre ellas 28.000 judíos.

    En 1962 el campo fue convertido en un museo que ocupa unas 20 hectáreas e incluye una antigua cámara de gas.

    Etiquetas:
    Campos de Concentración, Stutthof, Polonia, Gdansk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook