"Hoy es importante como nunca mantener el rumbo al reforzamiento de nuestras posiciones en la UE y en la OTAN, lo espero del futuro Gobierno", dijo la presidenta al presentar su 7º informe anual ante el Parlamento.
"Las unidades de integración de las fuerzas de la OTAN en Vilna, la aportación alemana en la formación de un batallón avanzado en Lituania, la presencia rotativa de militares de EEUU son las garantías adicionales de nuestra seguridad común", precisó.
Además, Grybauskaite destacó la necesidad de "adaptar las decisiones nacionales a la situación que cambia diariamente y ver las amenazas" más allá de su propio país.
"Debemos estar seguros de que en caso de una crisis, el Estado estará preparado para una respuesta instantánea y para garantizar la seguridad de los ciudadanos", indicó.
La Constitución lituana obliga al jefe de Estado a intervenir una vez al año para rendir cuentas sobre la política exterior e interior del país.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)