- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta lituana pide afianzar posiciones del país en la UE y la OTAN

© AP Photo / Francois WalschaertsDalia Grybauskaite, presidenta de Lituania
Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Lituania debe continuar fortaleciendo sus posiciones en la UE y en la OTAN, declaró la presidenta del país báltico, Dalia Grybauskaite.

"Hoy es importante como nunca mantener el rumbo al reforzamiento de nuestras posiciones en la UE y en la OTAN, lo espero del futuro Gobierno", dijo la presidenta al presentar su 7º informe anual ante el Parlamento.

Equipo militar de EEUU fue entregado a Rukla, Lituania - Sputnik Mundo
Convoy militar de la OTAN entra en Lituania
Agregó que la búsqueda de las mejores decisiones en el ámbito de la seguridad permitió a Lituania lograr la confianza y el apoyo de la UE y la comunidad internacional en materia de defensa, finanzas y energía.

"Las unidades de integración de las fuerzas de la OTAN en Vilna, la aportación alemana en la formación de un batallón avanzado en Lituania, la presencia rotativa de militares de EEUU son las garantías adicionales de nuestra seguridad común", precisó.

Además, Grybauskaite destacó la necesidad de "adaptar las decisiones nacionales a la situación que cambia diariamente y ver las amenazas" más allá de su propio país.

"Debemos estar seguros de que en caso de una crisis, el Estado estará preparado para una respuesta instantánea y para garantizar la seguridad de los ciudadanos", indicó.

La Constitución lituana obliga al jefe de Estado a intervenir una vez al año para rendir cuentas sobre la política exterior e interior del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала