- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejercicios de la OTAN en Polonia se cobran una vida civil

Síguenos en
Una persona ha muerto durante los ejercicios de la OTAN en Polonia, según comunicó el día 8 de junio el medio local Rzeczpostolita.

Un camión cisterna estadounidense que participaba en los ejercicios militares chocó con un automóvil cuando regresaba a su base después del programa de maniobras llamado Anaconda 2016.

Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta las maniobras de la OTAN en Polonia
Según los datos policiales, el conductor, de nacionalidad polaca, murió a causa del choque, mientras que el otro ocupante del vehículo resultó herido. El chófer del camión cisterna estadounidense, por su parte, salió ileso. Actualmente los fiscales militares llevan a cabo una investigación para esclarecer las causas del suceso.

En un principio, los ejercicios Anaconda 2016 estaban planeados como un evento nacional, sin embargo, a instancias de Polonia, acabaron convirtiéndose en unas maniobras internacionales en las que participaron al menos 30.000 soldados de 19 países de la OTAN y 5 países del programa Asociación por la paz.

Las maniobras Anaconda se celebran cada dos años desde 2006, y en la edición de este año han implicado a 3.000 unidades de combate, más de 100 helicópteros y aviones y 12 naves.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала