- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La militar ucraniana Nadezhda Sávchenko ingresó $17.000 durante su reclusión en Rusia

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La aviadora militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por su complicidad en el asesinato de periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente Vladímir Putin, ingresó en 2015 un total de 406.825 grivnas o unos 17.000 dólares al cambio actual.

Esta información figura en la declaración de ingresos y gastos de Sávchenko publicada en la web del Parlamento de Ucrania.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko podría ser presidenta de Ucrania
De acuerdo a la declaración, Sávchenko ingresó 201.818 grivnas por concepto de derechos de autor y 205.000 grivnas en distintos premios.

El documento también incluye los ingresos de la familia de Sávchenko que alcanzaron 34.136 grivnas.

La militar ucraniana, que también es diputada de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) permaneció en prisión en Rusia desde junio de 2014 y en marzo pasado fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El presidente ruso firmó el 25 de mayo el indulto de Sávchenko, tras atender la solicitud hecha por parte de los familiares de los periodistas asesinados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала