- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia discutirá cambios constitucionales en votación pública el 25 de julio

© AP Photo / Thanassis StavrakisAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ejecutivo griego planea debatir posibles enmiendas a la Constitución, declaró su portavocía, Olga Guerovasili.

"Las fuerzas políticas del país serán invitadas al diálogo, que, sin embargo, principalmente va dirigido a la sociedad y a los ciudadanos, la intención del Gobierno es hacer que este diálogo sea amplio y profundo para preparar las enmiendas radicales necesarias para nuestro sistema político", afirmó.

La portavoz agregó que los cambios garantizarán la profundización de la democracia, la soberanía popular y la participación de la población en la política.

Banderas de Rusia y la Unión Europea - Sputnik Mundo
La cooperación entre Rusia y Europa mantiene su nivel pese a las sanciones
El cambio de la Carta Magna del país se debatirá el 25 de julio, en el aniversario de la recuperación de la democracia griega tras la caída de la dictadura de los Coroneles en 1974, señaló Guerovasili.

Entre los cambios propuestos figuran las elecciones presidenciales directas, mientras que actualmente el líder del país es elegido por el Parlamento, y sus poderes son limitados.

Además, el Gabinete de Ministros próximamente presentará propuestas para cambiar la ley electoral que supuestamente preverá la modificación del sistema de distribución de los mandatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала