- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pequeño pueblo ucraniano lleva 14 años fuera del control de Kiev

© Flickr / anarozaUn pueblo de Ucrania
Un pueblo de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pueblo de Bakáevka, situado en la región de Chernigov, en el norte de Ucrania, autoproclamó su independencia hace 14 años y está encabezado por un 'monarca'.

Banderas de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk celebra su segundo aniversario como república autoproclamada
'El Pueblo Titular y Soberano de Ucrania' emite sus propios pasaportes, exime del pago de impuestos y en su territorio no existe la responsabilidad penal, según informan medios ucranianos. El hecho de que exista este 'estado' dentro de Ucrania se debe a un vacío en las leyes del país que permite a cualquier territorio u organismo llevar a cabo actividades extraterritoriales.

La principal fuente de ingresos para el pueblo ucraniano es la importación de automóviles utilizados en Europa a los que después se les colocan matrículas locales.

Además, las 'autoridades' del 'microestado' intentan atraer apoyo financiero al proporcionar a los inversores potenciales condiciones más ventajosas de las que ofrece el mercado ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала