- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit se impone en los sondeos

© REUTERS / Russell BoycePapeletas de votación para el referéndum sobre el Brexit
Papeletas de votación para el referéndum sobre el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) se impondría a la opción de la permanencia por cuatro puntos, según el último sondeo de YouGov.

Los partidarios del Brexit - Sputnik Mundo
Gran Bretaña, el reino de la confusión a dos semanas del Brexit
Un 45 por ciento de los encuestados optaría por el Brexit, mientras que un 41 por ciento lo haría por la permanencia.

A la pregunta de si Reino Unido debería abandonar la UE incluso si ello supone una pérdida personal de 100 libras esterlinas, la mayoría, un 44 por ciento, se decantó por la salida del bloque comunitario, mientras que un 42 por ciento se inclinó por permanecer en él.

Como consecuencia de la publicación de los resultados, la libra esterlina ha vuelto a caer en los mercados de divisas con respecto al dólar estadounidense, en esta ocasión un 1,1 por ciento.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
El referéndum Brexit altera las alianzas políticas en Reino Unido
Los últimos sondeos, favorables al Brexit, han llevado al primer ministro británico, David Cameron, a redoblar sus esfuerzos.

Según el diario The Independent, Cameron se ha referido al Brexit como "una bomba bajo nuestra economía".

"Sumen el impacto del shock al impacto de la incertidumbre y el impacto comercial, y están colocando una bomba bajo nuestra economía", dijo el premier británico al agregar que "lo peor de todo es que habremos prendido la mecha nosotros mismos".

Cameron también ha elevado el patetismo de sus discursos para evitar un resultado favorable a la salida de la UE en la consulta.

"No arrojen su trabajo, no arrojen el futuro de sus niños, no arrojen la fuerza y el futuro de nuestro país a partir de estadísticas confusas difundidas por una campaña dispuesta a decir cualquier cosa y hacer cualquier cosa para conseguir el resultado que desean", declaró.

Y agregó: "Eso es lo que está ocurriendo, no se dejen engañar, no se dejen persuadir por este curso temerario para nuestro país".

Lea también: ¿Qué amenazas para Europa conllevaría el Brexit?

El referéndum por la continuidad o la salida de la UE se celebrará el próximo 23 de junio.

La pregunta que se deberá responder en este plebiscito se formula del modo siguiente: "¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o debe abandonar la UE?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала