- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El francés arrestado en Ucrania planeaba 15 ataques en París

Síguenos en
El ciudadano francés detenido en Ucrania a finales de mayo fue arrestado bajo la sospecha de planear actividades terroristas y contrabando de armas.

El presunto terrorista pretendía realizar ataques contra una mezquita, una sinagoga, varios puntos de control de autopistas, una agencia tributaria y "muchos otros objetivos" en la capital gala durante la celebración de la Eurocopa 2016, informó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak.

"Dicho ciudadano fue detenido y luego arrestado. Se le acusa de contrabando, actividad terrorista y uso ilegal de armas. De momento permanece en el centro de detención provisional", precisó el funcionario.

Euro 2016 - Sputnik Mundo
Decenas de guardias contratados para Euro 2016 figuran en lista de personas peligrosas

La página de Twitter del Servicio de Seguridad también ha comunicado que los servicios ucranianos han descubierto un "grupo terrorista" que planeaba una serie de ataques en el país anfitrión de la Copa Europea de fútbol.

El ciudadano francés fue detenido al cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia con un coche lleno de armas. Durante el registro, los agentes encontraron en el vehículo del acusado varios fusiles de asalto, al menos 100 kilogramos de explosivos y aproximadamente un centenar de detonadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала