En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RIGA (Sputnik) — Los aeródromos militares de los países del Báltico participarán en las maniobras de la Fuerza Aérea de los países de la OTAN Ramstein Alloy 2 que se extenderán hasta el 8 de junio, informó el Ministerio de Defensa de Letonia.

    "La base de la Fuerza Aérea de Lituania en Siauliai será la anfitriona de las maniobras organizadas por la comandancia de la Fuerza Aérea de la OTAN en Ramstein", indicó la entidad militar.

    En estos ejercicios participarán 20 aviones de las Fuerzas Aéreas de Portugal, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Lituania y Finlandia.

    Según el escenario de las maniobras, un avión de transporte pierde comunicación sobre el Báltico, ingresa en el espacio aéreo de un país asociado, donde una patrulla de cazas lo intercepta, acompaña y vela por su aterrizaje en la base aérea de Siaulia.

    Las maniobras de la Fuerza Aérea de la OTAN bajo el nombre común BRTE (Baltic Region Training Event) se desarrollan desde 2008 en todos los países de la región del Báltico.

    Desde 2016 las maniobras responden a un nuevo apelativo, Ramstein Alloy.

    Los países del Báltico ingresaron en la OTAN en 2004.

    Además:

    Tres bombarderos B-52 participarán en las maniobras de la OTAN en el Báltico
    La OTAN emplazará cuatro batallones en Polonia y el Báltico
    ¿Londres se suma al refuerzo de la OTAN en el Báltico?
    Rusia achaca a la OTAN la militarización del Báltico
    Etiquetas:
    maniobras, Ramstein Alloy, Ramstein Alloy 2, BRTE, Fuerza Aérea de la OTAN, Ministerio de Defensa de Letonia, OTAN, Lituania, Siauliai, Países bálticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook