- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguimos trabajando: Suiza rechaza el sueldo básico universal

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos suizos han rechazado la implantación de un sueldo básico universal en el país. La idea de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de no tener que preocuparse por un salario y desarrollarse así como seres humanos no ha triunfado.

A las 13:00 GMT, ya se conocieron los resultados de la votación en 20 de los 26 cantones de Suiza.

Francos suizos - Sputnik Mundo
¿Un sueño hecho realidad?: Suiza votará sobre el sueldo básico universal
El referéndum proponía, entre otras cosas, la creación de un sueldo básico universal mensual de 2.500 de francos suizos —unos 2.260 euros— para los adultos y de 625 de francos suizos —unos 563 euros— para los niños.

La propuesta recibió el mayor número de apoyos en el Cantón del Jura —35.8% de los votos—. Además, únicamente en los cantones de Friburgo, Soleura y Schaffhausen la iniciativa ha recibido más del 20% de los votos de la población.

Los expertos han señalado que es poco probable que los resultados sean distintos en las otras regiones del país. Por lo tanto, está garantizado que la propuesta será rechazada por la mayoría de los suizos.

La aldea de Oberwil-Lieli - Sputnik Mundo
Una aldea suiza de millonarios paga una multa para no recibir refugiados
Sin embargo, otra de las preguntas planteadas en la consulta, concretamente la propuesta de una nueva política migratoria, ha sido aprobada. De acuerdo con los resultados preliminares de 17 cantones, la idea fue apoyada por más del 60% de los ciudadanos.

La reforma migratoria prevé la modificación del mecanismo del análisis de las solicitudes de asilo, así como la aceleración del proceso de extradición de los migrantes en caso de que el asilo sea denegado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала