- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPD considera a la OTAN su "enemigo indirecto"

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Alexandr Zajárchenko, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La OTAN ofrece apoyo militar a Ucrania y por ello es un "enemigo indirecto" de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró el líder republicano, Alexandr Zajárchenko.

"La OTAN ayuda a nuestros enemigos y por ello es indirectamente enemiga nuestra", expresó, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko emplaza a la permanente ayuda internacional a Ucrania
La RPD estima que una de las condiciones para la solución pacífica del conflicto en Donbás estriba en que Ucrania deje a un lado sus aspiraciones de ingresar en la OTAN, según Zajárchenko.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.300 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Fuerzas ucranianas atacan con artillería un barrio de Donetsk
El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала