En directo
    Soldados de la OTAN durante maniobras

    "EEUU provoca al oso con las maniobras en el Báltico"

    © REUTERS/ Ints Kalnins
    Europa
    URL corto
    0 304

    Los ejercicios militares de la OTAN en la región del Báltico son una provocación peligrosa por parte de la administración de Barack Obama, advirtió James Jatras, experto estadounidense en política exterior, al medio iraní Press TV.

    Las maniobras de la OTAN —previstas entre el 3 y 19 de junio—, así como la participación de los bombarderos estratégicos B-52 y el despliegue de otras armas en la frontera rusa por parte del ejército estadounidense y la OTAN es "un paso muy peligroso y provocativo" que puede desembocar en una guerra nuclear, afirmó el analista.

    Jatras observó que con las acciones de la OTAN en la región del Báltico, la Alianza busca "provocar al oso". La reacción de Rusia no se hará esperar, y los pasos siguientes de EEUU serán "absolutamente claros", según el experto.

    "La administración de Obama tiene esta mentalidad de provocar al oso. Provocan al oso a ver si gruñe, y en cuanto gruña, podrán denunciar a todo el mundo lo peligroso que es", aclaró Jatras.

    El 30 de mayo arrancaron los ejercicios de la OTAN en los países bálticos, con la participación de más de 10.000 soldados de 14 países, según la cadena iraní.

    Rusia no ve con buenos ojos el aumento de la presencia de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras y ha declarado en varias ocasiones que responderá de manera dura a las hostiles acciones de la Alianza.

    Además:

    Maniobras de la OTAN buscan aumentar la tensión en la frontera con Rusia
    Tres bombarderos B-52 participarán en las maniobras de la OTAN en el Báltico
    Maniobras de la OTAN: soldados españoles llegan a Polonia
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik