- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria: Extrema derecha podría protestar los resultados de las elecciones presidenciales

© AFP 2023 / Alexander KleinDer FPÖ-Chef Heinz-Christian Strache
Der FPÖ-Chef Heinz-Christian Strache - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán) podría protestar formalmente contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en mayo pasado.

Asimismo, el candidato presidencial del partido, Norbert Hofer, llamó a cancelar los votos enviados por correo electrónico.

Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria - Sputnik Mundo
Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria
El partido de derecha está estudiando las irregularidades que han salido a la luz en algunos centros de votación. Las infracciones, según los representantes del FPO, consisten en que las papeletas postales fueron contadas rápidamente y que el número de votos fue mayor al esperado.

"Si las irregularidades son confirmadas por expertos legales… entonces tenemos una responsabilidad ante la democracia", indicó Heinz Christian Strache, el presidente del partido y añadió que la decisión definitiva sería tomada el miércoles 8 de junio.

Además, los votos hechos vía correo deben ser abolidos "por infringir la Constitución", ya que no se respeta el derecho al sufragio secreto, agregó el líder de derecha.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
¿Quién es más de derecha en Europa?
El 23 de mayo, el candidato independiente Alexander Van der Bellen fue elegido presidente de Austria, logrando una victoria sobre Norbert Hofer. La diferencia fue de tan solo 31.000 votos.

El FPO es un partido de ideología nacionalista y conservadora que se opone a la entrada de Turquía en la UE, a la ayuda financiera para Grecia y para otros países en crisis. Además, ha vinculado a los refugiados —Austria se ha convertido en uno de los destinos principales para los migrantes- con el aumento del paro y la criminalidad en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала