- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko distorsiona los acuerdos sobre la misión de la OSCE en Donbás

© REUTERS / Leonhard FoegerSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, durante la rueda de prensa en Viena
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, durante la rueda de prensa en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen ucraniano da una interpretación equivocada de los acuerdos a que llegaron los líderes del llamado Cuarteto de Normandía que conforman Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, señaló el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es una falta de escrúpulos distorsionar las conversaciones que se mantienen al más alto nivel", dijo Lavrov a la televisión Rossiya-1 este sábado.

Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev atribuye a las milicias el derribo de un dron de la OSCE
El viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, volvió a afirmar que el Cuarteto de Normandía había acordado el envío de una misión policial de la OSCE a Donbás.

"El presidente de Ucrania (Petró) Poroshenko en los últimos tres meses está obsesionado con el despliegue de ciertas fuerzas de seguridad en los territorios de las repúblicas de Donetsk y Lugansk antes de emprender las reformas", indicó Lavrov.

El diplomático aclaró que los líderes del Cuarteto de Normandía en su última conversación hablaron del incremento de la eficacia de la misión de la OSCE.

"El presidente ruso abogó por el aumento de la capacidad de esta misión en la línea de separación (entre las tropas ucranianas y las milicias) y apoyó la creación de algunas zonas de seguridad en esta línea", puntualizó.

Representantes de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia propone crear un grupo de la OSCE que controlará las elecciones en Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.300 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала