- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev atribuye a las milicias el derribo de un dron de la OSCE

© Sputnik / Igor Pitalev  / Acceder al contenido multimediaMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania responsabilizó a las milicias de la caída de un avión no tripulado de la OSCE que se produjo el 1 de junio en Górlovka, provincia de Donetsk.

Anteriormente, el vicejefe de la misión de la OSCE en la zona, Alexander Hug, confirmó que un dron de los observadores fue derribado cerca de Górlovka.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE llama a no impedir su trabajo en Donbás
El organismo ucraniano aseguró que las milicias supuestamente detectaron el aparato y lo derribaron con sus misiles Osá.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según datos recientes de la ONU.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала