- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un francés sospechoso de planear atentados en la Eurocopa 2016

© Foto : PexelsParis Francia
Paris Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a un ciudadano francés, sospechoso de planear actos terroristas durante la Eurocopa 2016 en Francia.

La detención se produjo a finales de mayo, cuando el detenido trató de cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia en un coche lleno de armas, informó la agencia RIA Novosti.

Durante el registro, en el vehículo del acusado los agentes encontraron varios fusiles de asalto, al menos 100 kilogramos de explosivos y aproximadamente una centena de detonadores. 

Los preparativos para la Eurocopa en Francia - Sputnik Mundo
Gobierno de Francia promete hacer todo para impedir atentados durante la Eurocopa
Por el momento, el sospechoso se encuentra en Ucrania esperando una posible solicitud de extradición a Francia. Según las teorías preliminares, el detenido planeaba trasladar su armamento al país galo para usarlo en la Eurocopa 2016.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió recientemente a sus ciudadanos de una amenaza terrorista en Francia durante el Campeonato Europeo de Fútbol. 

Por su parte, el servicio de inteligencia de Alemania comunicó que el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, "ha puesto el campeonato de fútbol de Europa en su punto de mira", según informó el ente a finales de mayo.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала