22:38 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Paris Francia

    Detienen a un francés sospechoso de planear atentados en la Eurocopa 2016

    © Foto: Pexels
    Europa
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 11

    El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a un ciudadano francés, sospechoso de planear actos terroristas durante la Eurocopa 2016 en Francia.

    La detención se produjo a finales de mayo, cuando el detenido trató de cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia en un coche lleno de armas, informó la agencia RIA Novosti.

    Durante el registro, en el vehículo del acusado los agentes encontraron varios fusiles de asalto, al menos 100 kilogramos de explosivos y aproximadamente una centena de detonadores. 

    Por el momento, el sospechoso se encuentra en Ucrania esperando una posible solicitud de extradición a Francia. Según las teorías preliminares, el detenido planeaba trasladar su armamento al país galo para usarlo en la Eurocopa 2016.

    El Departamento de Estado de EEUU advirtió recientemente a sus ciudadanos de una amenaza terrorista en Francia durante el Campeonato Europeo de Fútbol. 

    Por su parte, el servicio de inteligencia de Alemania comunicó que el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, "ha puesto el campeonato de fútbol de Europa en su punto de mira", según informó el ente a finales de mayo.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)

    Además:

    Policías rusos y británicos ayudarán a garantizar el orden durante la Eurocopa
    Saber es poder: matemáticos profetizan el resultado de la Eurocopa
    Alemania advierte de posibles ataques durante la Eurocopa en Francia
    Etiquetas:
    explosivo, armas, atentado, terrorismo, Eurocopa 2016, Francia