- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov considera exagerada la reacción de Turquía a la resolución sobre genocidio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta de Ankara a la resolución del Parlamento de Alemania sobre el reconocimiento del genocidio armenio es "totalmente desproporcionada", declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Creo que su reacción (de Turquía) a la decisión del Bundestag es totalmente desproporcionada", dijo el jefe de Exteriores ruso a la televisión Rossiya-1 este sábado.

En opinión de Lavrov, el reconocimiento por los diputados alemanes del genocidio de los armenios en el Imperio otomano a principios del siglo XX se debe "a la renuencia de Turquía a ser realmente un socio en varios asuntos, a los escándalos que pretende desatar de vez en cuando y a las tentativas de insultar a sus socios, también en Europa".

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara mantendrá buenas relaciones con Berlín pese al reconocimiento del genocidio armenio
Indicó que Moscú examina la decisión del Parlamento alemán como solo la voluntad de los diputados.

El Parlamento de Alemania aprobó el jueves una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

La resolución fue aprobada por la mayoría de los diputados con tan solo un voto en contra y una abstención.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el reconocimiento del genocidio afectará seriamente a los lazos bilaterales.

Turquía rechaza las acusaciones de genocidio –reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia– alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала