- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador niega que Rusia patrocine a los partidos radicales en la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — Rusia no patrocina a los partidos radicales en los países de la Unión Europea, afirmó el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Konstantín Kosachov.

"Es asombroso que en el marco de una campaña general de denigración contra Rusia (…) nos pretendan convencer de que Rusia patrocina e inspira a esos partidos (radicales)", dijo el senador ruso a los periodistas en Luxemburgo donde viajó el viernes para reunirse con altos dirigentes del país.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Europa irradia inestabilidad
Según Kosachov, "es ridículo, y además, es un intento de culpar a Rusia de los desaciertos ajenos".

"En mi opinión, el creciente apoyo popular a esos partidos —de extrema derecha o de extrema izquierda— se debe a que los electores están desilusionados con la situación en sus países y con lo que representa en la actualidad la Unión Europea", dijo.

El legislador ruso comentó que "a mucha gente no le gusta cómo funcionan hoy en día la UE y la OTAN, y como respuesta surge el apoyo a las ideologías más radicales, pero eso nada tiene que ver con Rusia".

"Los intentos de culpar a Rusia de todo es un juego político sucio e indecente", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала