- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Eurovisión 2016 mostró que rusos y ucranianos no son enemigos

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandLogo de Eurovisión 2016
Logo de Eurovisión 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que la votación de los ucranianos en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016 puso en evidencia que los rusos no son sus enemigos.

En la final de Eurovisión 2016, celebrada el 15 de mayo en Estocolmo, se impuso la cantante ucraniana Jamala, y el ruso Serguéi Lázarev se quedó el tercero.

Lázarev recibió la puntuación máxima —12 puntos— de la teleaudiencia ucraniana, mientras que los rusos otorgaron 10 puntos a Jamala.

"Los rusos no son nuestros enemigos, es evidente si miramos los resultados de la votación en Eurovisión", dijo el presidente ucraniano a los periodistas el viernes.

El сantante ruso Serguéi Lázarev en la Eurovisión 2016 - Sputnik Mundo
Más de 324.000 personas, en contra de los resultados de Eurovisión 2016
Las relaciones entre los dos países vecinos atraviesan una profunda crisis desde el cambio de poder violento en Ucrania en febrero de 2014, que Moscú calificó de golpe de Estado.

Además, Ucrania considera "territorio bajo ocupación temporal" la península de Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de ese mismo año en virtud de un referéndum.

Kiev también denuncia presunta implicación rusa en el conflicto en Donbás, algo que Moscú ha rechazado reiteradamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала