- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcha por la Paz: un 'alemán enojado' organiza una carrera a Moscú

© AFP 2023 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
"El Gobierno alemán no hace nada para restaurar las relaciones con Rusia, por lo que llegó el momento de que los alemanes tomemos la iniciativa en nuestras manos", declara Owe Schattauer, el organizador de una carrera de automóviles.

La carrera de automóviles 'Berlín — Moscú' está prevista del 7 al 21 de agosto y representa un acto simbólico de la amistad entre dos pueblos, cuyas relaciones suelen deteriorarse gracias a EEUU y el Reino Unido, asegura el activista alemán, quien además anima a los ciudadanos del país a participar en la marcha. Siendo un simple ciudadano, Owe dice que quiere hacer que la gente recuerde las buenas relaciones entre las dos naciones.

Antes de llegar a la capital rusa, Schattauer y sus partidarios tienen pensado pasar por Kaliningrado, Pskov, San Petersburgo y Minsk.

La "Carrera por la Paz" no es entretenimiento, ni tampoco un viaje turístico. Es una misión compleja y muy importante, asegura Owe.

Owe Schattauer dreht am 31.05.2016 einen kleinen Film mit dem russischen TV-sender LIVE zum Thema "Friedensfahrt Berlin…

Posted by Owe Schattauer on martes, 31 de mayo de 2016

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"La guerra informativa contra Rusia es más fuerte que durante la Guerra Fría"
Antes de partir, todos los participantes de la carrera firman documentos comprometiéndose a no consumir drogas ni alcohol, a no llevar armas, no utilizar símbolos ni ropa militares, no alimentar la enemistad ni caer en provocaciones. Está prohibido tomar alcohol aun durante las paradas en las principales ciudades.

Además, la misión no es nada barata. El alemán estima que solo el costo de la gasolina alcanzará los 800 euros.

El bloguero atrajo la atención del público en otoño de 2015 por un vídeo emocional en el que se quejaba del trabajo de los medios alemanes. Debido a esto, Schattauer recibió el apodo del 'alemán enojado' y se convirtió en una estrella en Alemania y Rusia. Owe visitó Moscú y decidió utilizar su popularidad por el bien de sus dos países favoritos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала