Widgets Magazine
18:41 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de España

    Madrid aboga por un diálogo con Moscú en la lucha antiterrorista

    CC BY 2.0 / steve_h / _MG_0904
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario mantener un diálogo con Rusia sobre importantes asuntos internacionales como la lucha contra el terrorismo y conflictos en Oriente Próximo, declaró a Sputnik un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

    "Es necesario mantener interlocución con Rusia sobre grandes cuestiones internacionales especialmente las amenazas a la paz y seguridad internacional. El auge del terrorismo, Libia, Siria o la cuestión nuclear iraní son temas que están sobre la mesa y en los que necesitamos hablar con Rusia", dijo.

    Agregó que España por ahora no tomó la decisión sobre las prolongación de las sanciones contra Rusia.

    "España no ha adoptado una posición todavía en este asunto", dijo a Sputnik.

    El interlocutor señaló que "la decisión sobre futuro de sanciones dependerá del cumplimiento de acuerdos de Minsk a que están vinculadas. Llegado el momento, decidirá su posición en coordinación con el resto de socios UE".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.
    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Además:

    Agroindustria española exige recuperar el mercado ruso
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    Etiquetas:
    terrorismo internacional, diálogo, cooperación, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik