- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE niega que Ucrania concretizara el envío de una misión armada a Donbás

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaLa OSCE niega que Ucrania concretizara el envío de una misión armada a Donbás
La OSCE niega que Ucrania concretizara el envío de una misión armada a Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Gobierno ucraniano no ha formalizado el posible envío de una misión armada a Donbás, aseguró el secretario general de la OSCE Lamberto Zannier.

"El presidente (ucraniano Petró) Poroshenko habla de esto (el envío de la misión) pero todavía no ha presentado propuestas concretas", dijo Zannier a los periodistas.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE llama a no impedir su trabajo en Donbás
Anteriormente, Poroshenko afirmó que los representantes del llamado Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) expresaron en el más alto nivel "su apoyo al despliegue de una misión policial de la OSCE en el este ucraniano y el lanzamiento de las consultas al respecto".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que no se trataba de crear una misión policial sino de armar a los observadores de la OSCE que velan por el cumplimiento del alto el fuego en la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias.

Desde las repúblicas autoproclamadas de Donestk y Lugansk han rechazado rotundamente el envío de cualquier contingente armado en la zona. 

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La ONU acusa al régimen ucraniano de torturas sistemáticas
La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала