03:50 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Militares de la OTAN

    La izquierda europea pide la disolución de la OTAN

    © AP Photo/ Mindaugas Kulbis
    Europa
    URL corto
    0 33781

    MOSCÚ (Sputnik) — Maria Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, pidió la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    "Exigimos la disolución inmediata de la OTAN", dijo Socorro Gomes en el marco de la conferencia "No a la OTAN: Hay alternativa" que organiza el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL).

    En la conferencia, que se celebrará hoy y mañana y se retransmite por 'streaming' participan, entre otros, el eurodiputado español Javier Couso, la analista venezolana Daniela Rodríguez, el periodista Michael Collon, el politólogo Carlos González Villa o el diputado del Bundestag (Parlamento alemán) Andrej Hunko.

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización obsoleta que debería ser remplazada por una estructura de seguridad común que incluya a Rusia, propuso Hunko.

    "Queremos que la OTAN sea remplazada por una estructura que incluya a Rusia", dijo Hunko en el marco de la conferencia.

    Según Hunko, "la OTAN fue el resultado de la guerra fría, y en los noventa fracasamos (la izquierda europea) a la hora de debatir una alternativa".

    El Consejo Mundial de la Paz fue instituido en 1949. Su objetivo es promover la coexistencia pacífica entre las naciones y el desarme nuclear. Desde el año 2000 su sede se encuentra en Atenas, Grecia.

    Además:

    Vídeo: activistas alemanes anti-OTAN botan un "submarino ruso"
    La participación de la OTAN en Siria amenaza las consultas para una solución política
    ¿Cómo arrastrar a los suecos a la OTAN?: Vuelve la 'amenaza rusa'
    Etiquetas:
    paz, disolución, Consejo Mundial de la Paz, Andrej Hunko, Maria Socorro Gomes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik