- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Estrasburgo continúe la investigación de la tragedia en Odesa

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo)
Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, considera que el Consejo de Europa debe continuar la investigación de los acontecimientos en Odesa del 2 de mayo de 2014 en los que murieron decenas de opositores al Gobierno de Kiev.

"Se sabe cuáles fueron los esfuerzos del Consejo de Europa para revelar la verdad, en particular, sobre la tragedia de Odesa, y consideramos que el Consejo de Europa debe continuar el trabajo", dijo durante una conferencia que coincide con el vigésimo aniversario de adhesión de Rusia al Consejo de Europa.

La incendiada Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Parientes de las víctimas de la tragedia de Odesa exigen investigación internacional
Agrego que el Consejo de Europa puede y debe jugar un papel constructivo en la solución del conflicto interno ucraniano, "sobre todo para supervisar y garantizar los derechos humanos".

El noviembre del año 2015 el Consejo de Europa tras analizar la investigación de la tragedia en Odesa declaró que ésta no puede ser considerada independiente.

En la tragedia de Odesa se dejaron la vida, según el balance oficial, 48 personas, mientras que la oposición sostiene que hubo 116 fallecidos y más de 200 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала