- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Alemania desarticula una célula de Daesh

© REUTERS / Michaela RehlePolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía alemana ha desarticulado una célula terrorista de Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países) que planeaba atentar en el país, informa el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Según el medio, Daesh habría enviado a Alemania a varios hombres con la misión de atentar.

El objetivo del atentado era el casco antiguo de la ciudad de Düsseldorf, donde dos atacantes suicidas planeaban inmolarse en la avenida Heinrich Heine, tras lo cual los otros dos terroristas habían de disparar indiscriminadamente contra los transeúntes con armas de fuego.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
En total cuatro sirios estarían implicados en los planes de atentado.

Dos de los detenidos entraron en Europa por la llamada ruta de los Balcanes, camuflados entre el flujo de refugiados y migrantes.

En Alemania convencieron a otros dos sirios, uno de ellos residente en Alemania desde 2014 y anteriormente experto en explosivos para la organización Jabhat al-Nusra.

La Policía alemana ha llevado a cabo la operación en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y un estado federado de la antigua Alemania oriental que Der Spiegel no menciona.

La Fiscalía acusa a los detenidos de organización para la comisión de delitos y a tres de ellos de pertenencia a una organización terrorista extranjera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала