Widgets Magazine
19:28 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento de un Naval Strike Missile (Archivo)

    ¿Quién posee nuevas superarmas aparte de Rusia, EEUU y China?

    © Wikipedia
    Europa
    URL corto
    0 1325
    Síguenos en

    Las fragatas y corbetas —buques de guerra— de la Armada Real de Noruega disponen ahora de los más modernos misiles de crucero de alcance medio.

    Hace unos días, el periódico noruego Verdens Gang publicó las imágenes de un misil de crucero de la corbeta KNM Storm destruyendo un modelo a escala completa de un centro de control "hostil".

    Según el medio, el 'Naval Strike Missile' (NSM, por sus siglas en inglés) permitirá a la Armada del país disparar misiles de cohetes de media distancia desde sus buques de guerra.

    Los NSM, desarrollados por la empresa armamentística noruega Kongsberg Defence & Aerospace (KDA), vuelan a alta velocidad y a una altitud muy baja, lo que hace que sea "prácticamente imposible" detectarlos o detenerlos antes de que alcancen su objetivo, señaló el periódico.

    "Esto aumenta nuestra capacidad militar significativamente. Ahora, la Marina de Noruega es capaz de atacar objetivos en tierra con un sistema de armas que es de largo alcance y de alta precisión", declaró el oficial Per Rostad a Verdens Gang.

    Los misiles noruegos tienen un gran potencial de exportación, observó Paul Bratlie, representante de la Kongsberg Defence & Aerospace. Algunos de los miembros de la OTAN con arsenales de misiles obsoletos han mostrado interés en las armas noruegas, destacó.

    Actualmente, las cinco fragatas y seis corbetas noruegas están equipadas con ocho NSM cada. Sin embargo, esto puede cambiar muy próximamente, ya que el Gobierno noruego se está planteando recortes en los gastos militares y las corbetas se encuentran entre los más probables.

    "Ya tenemos varios buques de guerra disponibles: sería una pérdida muy grande si se nos va un recurso tan útil como las corbetas", aseveró Rostad.

    Una versión multifunciones del NSM está siendo desarrollado por KDA, el ‘Joint Strike Missile'. La compañía noruega también está desarrollando misiles para ser lanzados desde submarinos.

    Además:

    Primera ministra de Noruega no considera a Rusia como una amenaza
    Noruega enviará 60 militares para entrenar a combatientes sirios en la lucha contra Daesh
    Etiquetas:
    misiles de crucero, Naval Strike Missile, Marina de Noruega, Kongsberg Defence & Aerospace, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik