- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia evacúa a 5.500 personas por las inundaciones

© REUTERS / Christian HartmannLas consecuencias de la inundación en Francia
Las consecuencias de la inundación en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 5.500 personas fueron evacuadas en Francia debido a las inundaciones provocadas por intensas lluvias.

"En la zona de las inundaciones se recibieron más de 10.000 llamadas de emergencia y fueron evacuadas 5.500 personas", informó el canal de televisión BFMTV citando un comunicado del Ministerio de Defensa francés.

La estatua de un zuavo en el puente del Alma - Sputnik Mundo
El nivel de agua del Sena llega a 4,1 metros y sigue creciendo
Dos departamentos franceses, Loiret y Sena y Marne, permanecen en el estado de alerta máxima, el rojo, debido a las crecidas de agua. Muchos pueblos en estas zonas resultaron afectados y la ciudad Nemours resultó completamente inundada, varias miles de personas fueron evacuadas y alojadas en  centros de acogida.

En París el río Sena dejó de ser navegable, el nivel de agua sigue subiendo y se espera que durante el fin de semana llegue a 5,7 metros.

En el museo de Louvre temen que en caso extremo tengan que evacuar una parte de la colección almacenada en los sótanos del edificio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала