- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Francia promete hacer todo para impedir atentados durante la Eurocopa

© REUTERS / Jean-Paul PelissierLos preparativos para la Eurocopa en Francia
Los preparativos para la Eurocopa en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas se encuentran en estado de alerta para impedir cualquier tipo de atentado en el territorio del país, en particular durante la Copa de Fútbol de la UEFA, dijo el portavoz gubernamental, Stephane Le Foll.

La Eurocopa se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

"La amenaza persiste, nadie lo niega, y las autoridades conocen de su existencia, pero no es más fuerte que antes", dijo el portavoz durante una rueda de prensa.

Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
EEUU advierte de posibles atentados en los próximos meses en Polonia y Francia

Le Foll considera que la única respuesta capaz de garantizar la seguridad consiste en continuar la movilización actual de lucha contra el terrorismo, que se mantiene durante los últimos meses.

Por su parte el servicio de prensa de la  Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aseguró a la agencia Sputnik que las autoridades francesas no recibieron ninguna información sobre posibles ataques terroristas durante el evento deportivo.

"Euro 2016 SAS (estructura conjunta de la UEFA y la  Federación de Fútbol de Francia) es la responsable de la seguridad de los visitantes en los establecimientos oficiales", indicó un representante del servicio.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, destacó en una entrevista a la radio France Info que la extensión del estado de emergencia hasta final de julio "permitirá una respuesta mejor contra la amenaza terrorista" durante la Eurocopa.

La víspera el Departamento de Estado de EEUU alertó a sus ciudadanos del peligro que podían representar los viajes a Europa, en particular a la Copa Europea en Francia, debido a la amenaza de atentados terroristas en el continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала