Widgets Magazine
01:06 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El gasoducto South Stream

    Atenas estima que el proyecto South Stream podría reanudarse

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Atenas estima que el proyecto del gasoducto South Stream podría reanudarse, declaró el viceministro de Exteriores griego, Nikos Xydakis.

    "De momento esta cuestión (proyecto South Stream) no forma parte de la agenda, sin embargo, no murió completamente, a pesar de las sanciones la idea de construir el gasoducto South Stream se mantiene viva, siguiendo esta lógica, podría decir que el South Stream podría reanudarse ", dijo Xydakis a Sputnik.

    A la pregunta si Grecia planea bloquear la prórroga de las sanciones antirrusas, Xykadis indicó que "la cuestión se plantea al revés, se trata de cómo se puede desbloquear la situación y pasar de la prolongación automática a una conversación y un debate".

    "Es necesario que todas las partes presenten sus argumentos: los países que quieren prorrogar las sanciones y los que se pronuncian por su levantamiento", dijo.

    El diplomático destacó que en primer lugar es necesario "examinar las circunstancias temporales y políticas por las cuales fueron impuestas las sanciones".

    "Hoy no estamos en el mismo punto en que empezó la crisis ucraniana; desde entonces se produjeron muchos acontecimientos", dijo.

    Al mismo tiempo, recordó que Rusia juega un papel importante en las relaciones comerciales con la UE, así como en el ámbito energético.

    "Rusia es el mayor proveedor energético para Europa y, a su vez, tiene grandes intereses comerciales en muchos países europeos", subrayó Xykadis.

    El diplomático recalcó que ambas partes sufren daños por la congelación de las relaciones.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016. 

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    Gazprom estudia proyectos de gasoductos en el sur de Europa
    "Occidente no tiene un plan de cese de las sanciones contra Rusia"
    Etiquetas:
    sanciones, South Stream, UE, Nikos Xydakis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik