- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia cree importante unificar la interpretación de los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Eslovaquia, que presidirá la Unión Europea desde julio hasta diciembre de 2016, está convenciendo a París y Berlín de la necesidad de llegar a una interpretación común de los acuerdos de Minsk para arreglar la situación en Ucrania, declaró el ministro de Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcak.

"Es importante tener una interpretación clara de los acuerdos de Minsk, por el momento existen varias opciones de interpretación, por lo que la implementación no se está realizando", dijo.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Donetsk: Kiev trata los acuerdos de Minsk como si fueran una carta de restaurante
Además añadió que los que dirigen el proceso político deben favorecerlo, sobre todo los "colegas de París y Berlín".

En cuanto al futuro de las sanciones contra Rusia, el canciller afirmó que no desea hacer pronósticos, puesto que el tema todavía está por discutir.

"Pero relacionamos las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, y como no se observa el cumplimiento de los acuerdos, no es tan difícil imaginarse el resultado", señaló.

Lea aquí: Occidente no tiene un plan de cese de las sanciones contra Rusia

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la Ucrania de Poroshenko de sabotear los acuerdos de Minsk
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU estima en poco más de 9.200 el número de los muertos, en su mayoría civiles, y en 21.100 el de los heridos en el conflicto.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó en Minsk varios documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала