- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, preocupada por la escalada de tensión en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaEl soldado ucraniano en la región de Donetsk, Ucrania
El soldado ucraniano en la región de Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) ­— La OTAN está preocupada por el aumento del número de las violaciones del armisticio en Donbás y llama a las partes del conflicto ucraniano a cumplir los acuerdos de Minsk, declaró el director de la Oficina de Comunicaciones de la Alianza en Ucrania, Alexandr Vínnikov.

Ejército ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: Kiev incumple acuerdos sobre retirada de armas en Donbás
"En las últimas semanas y meses notamos que va aumentando el número de las infracciones de la tregua (…) y eso suscita una gran preocupación", dijo en una entrevista al portal Segodnya.

Vínnikov reiteró la "necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk, empezando con un cese de fuego completo y estable".

Según él, la Alianza considera estos documentos como el único modo para lograr la paz.

"La OTAN apoya la implementación completa de los acuerdos de Minsk, opinamos que es el único camino hacia la paz (…), apoyamos cualquier esfuerzo que pueda llevar al arreglo político del conflicto y no vemos solución militar para él", concluyó.

Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
"Nombramiento de Rasmussen no acercará más Ucrania a la OTAN"
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU estima en poco más de 9.200 el número de los muertos, en su mayoría civiles, y en 21.100 el de los heridos en el conflicto.

El arreglo de la crisis se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan regularmente de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала