- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores rusos verificarán actividades militares en Bélgica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Un grupo de observadores rusos verificará las actividades militares en una región de Bélgica de casi 16.000 kilómetros cuadrados, declaró el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 1 y el 4 de junio, en el marco del Tratado de Viena de 2011 sobre medidas para el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar una inspección de la región señalada en Bélgica; se trata de una superficie cercana a 16.000 kilómetros cuadrados", dijo el funcionario.

La bandera nacional de Bélgica - Sputnik Mundo
La participación de Bélgica en ejercicios de la OTAN se pone en duda
Según Rizhkov, la inspección tiene como objetivo evaluar el nivel de las actividades en la región y confirmar la ausencia de la actividad militar sujeta a notificación.

Los inspectores rusos visitarán zonas de preparación militar y polígonos, participarán en reuniones informativas sobre las actividades militares desarrolladas en la región y serán informados sobre las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Bélgica presentes en la región, así como sobre las maniobras militares organizadas por Bélgica del 30 de mayo al 3 de junio.

La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en materia militar.

En particular, el Tratado de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de información sobre las fuerzas militares, la planificación defensiva y los presupuestos bélicos.

Los países de la OSCE también se avisan entre sí sobre determinados tipos de actividades militares, invitando a observadores y realizando inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала