En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN prevé un aumento considerable de sus gastos en 2016

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Los gastos de la OTAN en Europa aumentarán significativamente en 2016 ante 'la amenaza rusa' y la crisis migratoria, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "El pronóstico para 2016 basado en los datos de los países miembros de la Alianza muestran que 2016 será el primer año en registrar un aumento de los gastos de sus aliados europeos en muchos, muchos años", dijo citado por el diario The Financial Times.

    No se especifican cifras, sin embargo, señala el periódico, una serie de países europeos aumentó inversiones en el sector militar.

    Lea también: Escudo europeo de la OTAN responde a la "amenaza" rusa

    Los cambios más notables se produjeron en los países bálticos. Letonia, Lituania y Estonia incrementarán su presupuesto de defensa un 60, un 35 y un nueve por ciento respectivamente.

    Los gastos de Polonia, las principal fuerza militar de Europa del Este, también verán un aumento del 9 por ciento.

    Según Stoltenberg, la cobertura de las necesidades militares de la Alianza podría verse vulnerada por la salida del Reino Unido de la UE, ya que es el mayor aliado europeo del bloque y el segundo en inversiones en la seguridad después de EEUU y desempeña un papel clave en las relaciones entre la UE y la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo arrastrar a los suecos a la OTAN?: Vuelve la 'amenaza rusa'
    Etiquetas:
    gastos, OTAN, Jens Stoltenberg, Europa