- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Italia: Europa no sufre ninguna "invasión" de migrantes

© AFP 2023 / Filippo MonteforteMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Europa atraviesa una "gran crisis humanitaria" y no una "invasión" de migrantes, opina el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

"No hay ninguna invasión (…), hay una gran crisis humanitaria en el Mediterráneo y no solo en el Mediterráneo", escribió en un mensaje para miembros del Partido Democrático.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Europa, ante la amenaza del conflicto de civilizaciones por la crisis migratoria"
El primer ministro italiano expresó la esperanza de que el "resto de Europa también se percate de la importancia política y humana de este desafío".

Renzi afirmó que se perciben varios cambios en la postura de la Unión Europea sobre el problema de migración y expresó la esperanza de que todos los países de la UE apoyen el documento titulado Migration Compact que propuso anteriormente Italia.

Al mismo tiempo, Renzi criticó a los que intentan ganar votos al exagerar las amenazas relacionadas con la llegada masiva de migrantes a Europa por el Mediterráneo.

"Proponemos afrontarlo con determinación y una visión a medio plazo, no obsesionándose por los temores o los votos (de los electores)", dijo.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La rentabilidad de aceptar a los refugiados
Renzi presentó en abril a los dirigentes de la UE el proyecto Migration Compact en el que formuló propuestas para solucionar la crisis migratoria. En particular llama a elaborar una política migratoria común de la UE y conceder fondos a los países africanos de donde llega a Europa la mayoría de los refugiados.

Roma propone recurrir los eurobonos para financiar los programas de ayuda y desarrollar la infraestructura en los países de África, lo que podría costar a la UE más de 10.000 millones de euros.

Berlín criticó el proyecto sin embargo el comisario europeo de Inmigración, Dimitros Avramopulos, expresó su apoyo total a la iniciativa.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de los países de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала