- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán se agrieta por las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Hannibal HanschkeEl ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier vicecanciller, Sigmar Gabriel, cancillera Ángela Merkel
El ministro de asuntos exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier vicecanciller, Sigmar Gabriel, cancillera Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos germanos evidenciaron una profunda división en su postura de prorrogar las sanciones contra Rusia. "Merkel todavía considera que es precoz levantar el bloqueo al país eslavo, mientras que los socialdemócratas no están de acuerdo", publicó The Wall Street Journal.

Banderas de Alemania, Rusia y UE - Sputnik Mundo
Políticos alemanes demandan cese urgente de sanciones contra Rusia
En el artículo se pone de relieve que los políticos alemanes, sobre todo los socialdemócratas, se aferran cada vez más a la idea de aflojar las medidas restrictivas, recalcando que ya llegó la hora de "mejorar las relaciones y volverlas más prosperas".

El autor del texto, Andrea Thomas, recordó que el partido de centroizquierda se mostró reacio a las sanciones desde el principio y abogó siempre por mantener unas relaciones bilaterales fluidas.

Thomas considera que las fisuras que han salido a la superficie marcan el inicio de un proceso de "escisión en la coalición dirigente" compuesta por la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata de Alemania.

Moscú, capital rusa - Sputnik Mundo
Economía
Más del 80% de las empresas alemanas no desea retirarse del mercado ruso
El escrito también recoge la opinión de Rolf Muetzenich, politólogo y miembro del Partido Socialdemócrata, quien aseveró que "las contradicciones entre los socios de la coalición dirigente muestran la polarización con respecto al asunto de las sanciones en Europa". "Dentro de la UE también hay una brecha, pues Italia, Grecia y Hungría, que siempre estuvieron en contra de aplicarlas, siguen exhortando a levantarlas lo más pronto posible", subrayó.

Cabe destacar que, además, relevantes miembros del Ejecutivo germano tampoco apoyan ciegamente la postura de Merkel. Así, el vicecanciller, Sigmar Gabriel, que también desempeña el cargo de ministro de Economía y Energía, en su intervención en el Foro de Negocios Ruso —Russian Business Forum calificó de "no muy sabia" la postura gubernamental de retirar las sanciones solo después de la plena implementación de los acuerdos de Minsk de febrero de 2015.

Nationalflaggen Russlands und Deutschlands in Berlin - Sputnik Mundo
“El este de Alemania debe unirse para conseguir el levantamiento de las sanciones contra Rusia”
En vez de eso, Gabriel propone "eliminar ya algunas sanciones" como "recompensa al progreso limitado alcanzado gracias al cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien había afirmado que era "necesario presionar a Rusia", sugirió al mismo tiempo hacerlo "de manera inteligente". Steinmeier es partidario de "aflojar las sanciones paulatinamente".

En la última cumbre del G-7, celebrada en Japón, Angela Merkel verbalizó que "es precoz dar una respuesta rotunda" a la cuestión del bloqueo contra el país eslavo.

Las sanciones caducan a finales de julio y los dirigentes de la UE deben tomar la decisión de prorrogarlas o suspenderlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала