En directo
    Eduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk

    Donetsk acusa a Kiev de espiar a los observadores de la OSCE

    © Sputnik / Ígor Máslov
    Europa
    URL corto
    0 101

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los servicios especiales de Ucrania informan a los militares ucranianos sobre los desplazamientos de los observadores de la misión especial de la OSCE en Donbás, declaró este domingo el comandante adjunto del mando operativo 'Donetsk' de las milicias locales, Eduard Basurin.

    "Nuestros servicios de Inteligencia averiguaron los nombres de los individuos que colaboran con el Servicio de Seguridad de Ucrania espiando a los observadores de la misión internacional de la OSCE en el territorio controlado por el Ejército ucraniano", dijo.

    Basurin señaló que las personas en cuestión notifican a los militares ucranianos de los cambios en los desplazamientos de los empleados de la OSCE lo que permite a los soldados esconder con antelación los equipos de combate prohibidos por los acuerdos de Minsk.

    Afirmó además que estos datos se comunican a los radicales del grupo ucraniano Pravy Sektor, proscrito en Rusia, y a los mercenarios extranjeros en filas de las fuerzas ucranianas.

    Además:

    Donetsk denuncia ataque con lanzagranadas a observadores de la OSCE
    Donetsk pide objetividad a la OSCE a la hora de emitir informes sobre Donbás
    Milicianos de Donetsk sospechan que observadores de la OSCE son espías
    Etiquetas:
    espías, observadores, acuerdos de Minsk, Pravy Sektor, OSCE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik