Widgets Magazine
18:37 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Anders Rasmussen, exsecretario de la OTAN

    Exjefe de la OTAN ‘aconseja’ a Ucrania luchar por la prórroga de las sanciones antirrusas

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Europa
    URL corto
    0 018
    Síguenos en

    El exsecretario de la Alianza Atlántica y recién nombrado consejero presidencial en Ucrania, Anders Rasmussen, vinculó el éxito de las reformas económicas en el país con la posibilidad de prorrogar las sanciones occidentales contra Rusia, ha informado Deutsche Welle.

    Rasmussen, actual asesor del mandatario ucraniano Petró Poroshenko, explicó que desde su punto de vista las sanciones son la única manera de presionar a Rusia en el marco del conflicto en Donbás.

    El exjefe de la Alianza dijo buscar "un camino de dos direcciones" entre Kiev y las capitales de Europa.

    Por un lado, Rasmussen está dispuesto a "persuadir a Occidente" de que Ucrania ya está llevando a cabo las reformas económicas necesarias, según el medio alemán. Los logros en este campo, según él, serán un estímulo para las naciones occidentales a la hora de continuar con las sanciones contra Rusia.

    Por otra parte, el exjefe de la OTAN busca explicar a las autoridades ucranianas las prioridades políticas de Occidente en relación a Ucrania, según Deutsche Welle.

    Tras el inicio de las hostilidades en el este de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, los países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú. En respuesta, Rusia aplicó contramedidas y prohibió las importaciones de productos alimentarios de los países que se unieron a las sanciones antirrusas.

    Occidente vincula el levantamiento de las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk. El Kremlin, por su parte, en varias ocasiones ha rechazado que forme parte del conflicto en Donbás, llamando la atención sobre las acciones deliberadas de Kiev que contradicen los acuerdos de Minsk.

    Además:

    Biden exhorta a Ucrania a continuar con las reformas
    ¿Teme Ucrania el levantamiento de las sanciones contra Rusia?
    Occidente sancionó a Rusia tras perder el control de Ucrania
    Etiquetas:
    reformas, sanciones, Anders Fogh Rasmussen, Occidente, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik