- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Periodistas critica sanciones ucranianas a jefes de medios rusos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUnión de Periodistas de Rusia
Unión de Periodistas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de sanciones contra los jefes de varios medios de comunicación rusos por parte de Ucrania es una limitación de la diversidad de opiniones en ese país eslavo, opinó el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir.

"La restricción del trabajo de los representantes de los medios de comunicación es un intento de cerrar sus bocas", dijo a RIA Novosti.

De este modo, continuó Shafir, las autoridades ucranianas tratan de hacer volver al país a la conformidad de ideas, a la misma opinión de que "la verdad puede ser solo una", lo que "no es constructivo, como mínimo".

"Opinamos y seguimos opinando que la introducción de las sanciones personales y las restricciones contra los periodistas, especialmente al llamar a Europa a implicar las sanciones análogas a los periodistas rusos, no acabará bien", subrayó.

Shafir agregó que el sitio web del presidente de Ucrania menciona 17 periodistas, sin embargo, se especifican los nombres de solo varios jefes de los medios de comunicación rusos.

Logo de la agencia rusa Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba sanciones contra varios líderes de los medios de comunicación rusos
"Es interesante conocer quiénes son los otros", mencionó.

Este viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó sanciones contra varios jefes de los medios de comunicaciones rusos: la directora de Rossiya Segodnya y RT, Margarita Simonián; el director general de la cadena VGTRK, Oleg Dobrodéev; el director general del Canal 1, Konstantín Ernst; el director general de la agencia TASS, Serguéi Mijáilov, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала