23:05 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de sanciones contra los jefes de varios medios de comunicación rusos por parte de Ucrania es una limitación de la diversidad de opiniones en ese país eslavo, opinó el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir.

    "La restricción del trabajo de los representantes de los medios de comunicación es un intento de cerrar sus bocas", dijo a RIA Novosti.

    De este modo, continuó Shafir, las autoridades ucranianas tratan de hacer volver al país a la conformidad de ideas, a la misma opinión de que "la verdad puede ser solo una", lo que "no es constructivo, como mínimo".

    "Opinamos y seguimos opinando que la introducción de las sanciones personales y las restricciones contra los periodistas, especialmente al llamar a Europa a implicar las sanciones análogas a los periodistas rusos, no acabará bien", subrayó.

    Shafir agregó que el sitio web del presidente de Ucrania menciona 17 periodistas, sin embargo, se especifican los nombres de solo varios jefes de los medios de comunicación rusos.

    "Es interesante conocer quiénes son los otros", mencionó.

    Este viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó sanciones contra varios jefes de los medios de comunicaciones rusos: la directora de Rossiya Segodnya y RT, Margarita Simonián; el director general de la cadena VGTRK, Oleg Dobrodéev; el director general del Canal 1, Konstantín Ernst; el director general de la agencia TASS, Serguéi Mijáilov, entre otros.

    Además:

    Ucrania levanta sanciones a 29 periodistas extranjeros, incluidos los de Rossiya Segodnya
    Directora de RT invita a periodistas sancionados por Kiev a tomar champán de Crimea
    ¿Quiénes son los patrocinadores de la televisión antirrusa ucraniana?
    Etiquetas:
    periodistas, Unión de Periodistas de Rusia (UPR), Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook