- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué amenazas para Europa conllevaría el Brexit?

© AFP 2023 / Emmanuel DunandBanderas de la Unión Europea y el Reino Unido
Banderas de la Unión Europea y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El abandono de la UE por el Reino Unido tendría consecuencias muy negativas para la Unión Energética Europea y para la seguridad energética de la UE, dijo a Sputnik la directora del Centro de Estudios Europeos Jean Monnet de la Universidad Christ Church de Canterbury, Amalia Hadfield.

Billete de 5 libras esterlinas - Sputnik Mundo
Economía
FMI: El Brexit es un problema internacional
"Creo que en la UE hay mucho nerviosismo por la posible salida del más liberal de sus mercados, el de Gran Bretaña, modelo de cómo debe ser el mercado energético de Europa", señaló la experta agregando que desaparecería el modelo clave que servía para "espolear" a otros países.

Constató, en particular, que Gran Bretaña logró notables avances porque pudo atraer cuantiosas inversiones directas a la energía atómica.

"El choque por el Brexit será tan fuerte que muchos proyectos importantes que se encuentran en la etapa de desarrollo se verán suspendidos, porque habrá que reconsiderarlos", predijo.

El referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se celebrará el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала